La Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y la Fundación Filarmónica Casa de la Música, presentan el Homenaje a la Mujer.
Director: Yury Sobolev
Recibió su formación musical en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Se desempeñó como docente de dirección orquestal y director asistente de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Tchaikovsky.
Fue director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de la Gobernación de Ryasan (2000-2008); director titular de la Orquesta de Cámara de Ryasan (2004-2008); director titular de la Orquesta Sinfónica y de Cámara de la Escuela Superior de Música de la provincia de Moscú, que lleva el nombre de S. Prokófiev, en Pushkino (2008 – 2011); director residente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rusia (2009-2013) y fue director titular y artístico de la Orquesta de Cámara de Smolensk (2011-2012).
Fue invitado a dirigir junto a la Orquesta de Cámara del Centro Pavel Slobodkin de Moscú, la Orquesta Sinfónica del Lejano Oriente (Khabarovsk), la Orquesta de Cámara de Moscú Música Viva (director titular Alexander Rudin), la Orquesta Sinfónica de la Universidad Anadolu (Eskisechir, Turquía) y la Orquesta Nacional de Radio y Televisión de Albania.
En 2013 se radicó en Uruguay y ha dirigido a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Banda Sinfónica de Montevideo, la Orquesta Sinfónica del SODRE, la Orquesta Sinfónica Juvenil del SODRE, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, la Orquesta Sinfónica de Salta y al Ensamble Infanto-Juvenil de Esmeraldas.
En 2016 fundó las Clases Magistrales de Dirección Orquestal en Maldonado (Uruguay) con la participación de la Camerata de Cuerdas de Maldonado, mismas que se dictan de modo anual.
Es el autor del libro “Axiomas y Teoremas de Acompañamiento en la dirección orquestal”. A partir de enero de 2019, asumió el cargo de director musical asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.
Solista: Andrea Cóndor (Mezzosoprano)
Mezzosoprano quiteña, licenciada en Pedagogía Musical. Se ha destacado en roles de ópera, musicales y zarzuelas como: Rita (Rita), Carmen (Carmen), Eunice (Eunice), Zita (Gianni Schicchi), Zia Principessa (Suor Angelica), Dorabella (Cosífan tutte), Siebel (Faust), Lucy/Lolette (La Rondine), Renata (Cruzar la Cara de la Luna), Madame Thenardier y Fantine (Musical Los Miserables), Madame Thenardier y Fantine (Musical Los Miserables) y Luisa Fernanda (Zarzuela Luisa Fernanda).
Ha sido solista en obras sinfónico corales y oratorios como: Stabat Mater Rossini, Stabat Mater Vivaldi, Réquiem de Mozart, Novena Sinfonía de Beethoven, Stabat Mater Pergolesi, Gloria de Vivaldi, Misa Tango de Palmeri, Víctor Hugo el Visionario, Canto de los Pueblos de Wilson Haro, Réquiem de Marcelo Beltrán, entre otros, junto a todas las orquestas sinfónicas del país.
En 2013 fue invitada a participar en Canta en Italia organizado por la Universidad de Wichita USA. Actualmente es solista de la escuela lírica de la Fundación Teatro Nacional Sucre, integrante de Frecuencia Fundamental y del coro D’yapa&son. Docente de la escuela de música del Colegio Alemán y directora del Laboratorio Escénico Musical Infanto Juvenil “El Libertorio”.
Su versatilidad vocal le ha permitido incursionar en el ámbito popular. En 2019 lanzó su primer material discográfico titulado La espera, abarcando precisamente géneros populares latinoamericanos.
Repertorio:
- M. de Falla, El amor brujo
- N. Rimsky-Kórsakov, Scheherazade
Entradas a la venta en:
Redes institucionales: