Suscríbete

Calendario de Eventos

Convocatorias

Entre los eventos más destacados presentados por las Fiestas de Quito se sitúan los conciertos que realizó la Orquesta Sinfónica Nacional en Quitumbe y el Parque Bicentenario. Un público masivo disfrutó a plenitud y aplaudió a los artistas que homenajearon a Quito junto a la primera orquesta sinfónica del país ejecutando música nacional e inclusive rock en formato sinfónico.

El cantante chileno Alberto Plaza se sintió muy a gusto al actuar con el respaldo de ochenta músicos dirigidos por Álvaro Manzano que dieron a sus canciones las sutilezas que permiten los instrumentos sinfónicos.

Reconocidos artistas ecuatorianos como Segundo Rosero, Margarita Laso, Consuelo Vargas, Sebastián García, Antonio Cepeda, Carlos Grijalva, Trío Colonial, Paulina Aguirre y Daniel Páez realizaron cálidas actuaciones junto a la Orquesta con temas tradicionales del cancionero nacional.

 

Cuando acompañó a la banda de metaleros “Descomunal” la OSNE, dirigida por Andrei Vasileusky, demostró a los asistentes que también el rock puede llegar al nivel sinfónico. Gentes de diversas edades, pero especialmente los jóvenes, se desbordaron con “Ante tu mirada” y “Oculta paranoia”. Lo mismo ocurrió con el grupo afro "Melanina" que puso en el escenario ritmos de la música étnica del Ecuador.

Los aficionados acostumbrados a las habituales partituras universales de la Sinfónica Nacional y muchos espectadores que la escucharon por primera vez aplaudieron con gran entusiasmo a la Orquesta que ha hecho cantar y vibrar a Quito en sus fiestas tradicionales durante los últimos sesenta años.