Suscríbete

Calendario de Eventos

Convocatorias

Una fiesta de color y sonido fue el inicio de la Gira de la Sinfónica Nacional en las dos ciudades imbabureñas durante el último fin de semana. El periplo empezó el jueves 6 de junio en la Iglesia de La Dolorosa de Cotacachi. El viernes 7 el público acudió puntualmente al Teatro Gran Colombia, a pesar del partido de fútfol que se inició una hora después.

Se realizaron tres presentaciones: dos para todo público en Cotacachi e Ibarra y una adicional para estudiantes en Ibarra. Los conciertos para todo público fueron dirigidos por Nathalie Marin, con la participación del guitarrista Serge Lopez y el concierto didáctico para estudiantes lo condujo Jorge Oviedo.

La OSNE abrió sus presentaciones para todo público con las danzas tradicionales de la “Suite Andina” de Carlos Bonilla y dio paso, después, al repertorio flamenco con Serge Lopez. La guitarra solista recreó con maestría hermosos aires andaluces y encantó al público que aplaudió con entusiasmo.

La fiesta llegó con la salsa sinfónica que puso en los escenarios tres canciones rítmicas del colombiano Joe Arroyo, los cubanos Normandía González, Rudy Pérez y el panameño Rubén Blades. Los asistentes no pudieron reprimir sus deseos de bailar al son contagioso de los ritmos que ejecutó la orquesta.

Las presentaciones culminaron con el tradicional “Reina y Señora”. Los imbabureños vivieron con intensidad la música tradicional de su provincia y lo celebraron de pie, con sus palmas y el tarareo de la canción.

Los artistas de la Sinfónica Nacional llegaron este lunes por la mañana a Esmeraldas y esta misma noche, a las 18h30, se presentarán en el Auditorio Tácito Ortiz Urriola.

El miércoles 12 realizarán un concierto didáctico a las 10:00 y otro para todo público a las 20:00 en Montecristi. El viernes 14 actuarán en Machala y el sábado 15 en la ciudad de Cuenca. La gira concluirá la semana siguiente con 3 presentaciones: el lunes 17 en el Puyo y el martes 18 en Riobamba (se realizará un concierto didáctico).