Suscríbete

Calendario de Eventos

Convocatorias

La Orquesta Sinfónica Nacional rescata la ternura de la Navidad a través de 3 conciertos que recogen grandes partituras universales, villancicos populares europeos, norteamericanos, latinoamericanos y ecuatorianos. Artistas invitados: Daniela Guzmán, Jorge Cassis y Andrea Cóndor. Coro Mixto Ciudad de Quito y Coro Infantil de la Fundación Teatro Sucre. Director Jorge Oviedo

Miércoles 19 diciembre, 19h30
TEATRO NACIONAL SUCRE
ENTRADA CON INVITACION (DISPONIBLES EN LAS BOLETERIAS DEL TEATRO NACIONAL SUCRE Y EN LAS OFICINAS DE LA ORQUESTA SINFONICA NACIONAL DEL ECUADOR. DIRECCION: LEONIDAS PLAZA N19-34 Y 18 DE SEPTIEMBRE. 2 INVITACIONES POR PERSONA)

Jueves 20 diciembre, 20:00
TEATRO NACIONAL, CASA DE LA CULTURA
ENTRADA LIBRE

Viernes 21 diciembre, 20:00
CASA DE LA MÚSICA
Entrada general USD 10. De venta en Casa de la Música

Se presentarán grandes obras universales como “Ave verum corpus” de W. A. Mozart, “Pannis angelicus” de C. Frank y el célebre “Mesías” de Handel, una de las partituras más bellas de la música religiosa universal, que incluye el famoso “Aleluya". También se interpretarán villancicos europeos, como “Noche de paz”, el más popular de todos los tiempos y “El tamborilero”, que relata la historia de un niño que presenta al niño Jesús una serenata con su pobre tambor. Se ejecutarán, además, canciones navideñas como “Paseo en trineo”, “Festival navideño” de L. Anderson, villancicos ecuatorianos como “No sé niño hermoso”, “Ya viene el niñito” y otros.

Jorge Cassis, tenor.
Nacido en Bahía de Caráquez, realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Rimski-Korsakov de Guayaquil con los maestros Beatriz Parra, Irina Galik y Konstantin Simonyan. Ha actuado como solistas con todas las orquestas sinfónicas del país. Segunda Mención de Honor y Premio Especial Bel Canto del VII Concurso Internacional de Canto Lírico Ciudad de Trujillo, Perú. Es miembro de la Escuela Lírica de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

 

 

 

 

 

 

 

Daniela Guzmán, soprano.
Estudió en la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil del Ecuador con la maestra venezolana Carmen Alonzo, en la Lamont School of Music de la Universidad de Denver (Colorado) y en la Texas Christian University. Ganó 2 ediciones del concurso para cantantes de la National Association of Teachers of Singing. Ha participado como solista con la Filarmónica del Ecuador en arias de ópera y oratorio. Es miembro de la Escuela Lírica de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

 

 

 

 

 

 

 

Andrea Cóndor, mezzo soprano.
Estudió en el Conservatorio Nacional de Música de Quito y ha recibido técnica vocal con Aldo Verecchia, Vanessa Lamar, Yanzelmalee Rivera. Integró el Octeto Vocal Kantart y el Coro Mixto Ciudad de Quito participando en producciones operísticas, de cámara y sinfónico corales. Actualmente culmina sus estudios de Pedagogía Musical en la Universidad de Manabí. Es integrante de la Escuela Lírica de la Fundación Teatro Nacional Sucre.

 

 

 

 

 

 

 

Coro mixto Ciudad de Quito.
Actualmente dirigido por el Mstro. Sergei Pavlov, fue creado en 1993 para promover el arte vocal académico, popular, nacional y universal. Ha participado en importantes producciones como el Barbero de Sevilla, Rigolleto, la Flauta Mágica, la Traviata, Carmen, la Bohème, Elixir de amor, la Verbena de la Paloma, la ópera ecuatoriana Manuela y West Side Story. Ha participado en festivales y concursos como el Festival Internacional de Coros de Guayaquil o el Encuentro Internacional de Coros en Cuzco, Perú. Con 19 años de trayectoria artística, es una de las agrupaciones corales más importantes del país.

 

 

 

 

 

Coro infantil.
El Coro Infantil de la Fundación Teatro Nacional Sucre, actualmente dirigido por la Mstra. Ligia Pasaca, surgió en el Primer Campamento Vacacional Vocal realizado con la asesoría del maestro alemán-japonés Yoshi Kinoshita. Se creó con el propósito formar a los niños en lectura, canto y expresión corporal. Ha participado en grandes montajes producidos por la Fundación Teatro Nacional Sucre, como las óperas Carmen, La Bohème, Manuela y Bolívar. También participó en la ópera infantil “Brundibar” junto al Conservatorio Franz Liszt y la Orquesta Sinfónica Nacional. Actualmente, está integrado por 40 niños, entre 6 y 14 años de edad.