Suscríbete

Calendario de Eventos

Convocatorias

La Orquesta Sinfónica Nacional con más de 130 artistas nacionales e internacionales se presentará el próximo jueves 14 de noviembre 2013 para interpretar la famosa ópera “Fausto” de Charles Gounod, en estreno nacional. Esta es la producción anual de la Fundación Teatro Nacional Sucre. Se realizarán cuatro funciones. Las entradas ya están a la venta.

14, 15 y 16 de noviembre 2013, 19h30
17 de noviembre, 2013, 18h00
Teatro Nacional Sucre
Entrada: Luneta $20,00 / Platea $40,00 / Palco $60,00 A la venta en boletería del Teatro Sucre y puntos de venta Musicalísimo TicketShow

La dirección de la Sinfónica Nacional correrá a cargo del director italiano Ari Pelto y la dirección escénica será de la ecuatoriana Chía Patiño. Ana Garay será la responsable del diseño escénico y Pepe Rosales del diseño de vestuario.

El reparto de la ópera es el siguiente: Dr. Fausto: Jorge Cassis y Marlon Valverde; Mefistófeles: Kevin Thompson y Homero Pérez; Margarita: Vanessa Lamar y María Fernanda Argotti; Siebel: María Isabel Albuja y Andrea Cóndor; Marta: Paula Herrera; Valentín: Gregory Gerbrandt y  Wagner: Olmes Nogales.

También actuarán los siguientes coros: Coro Mixto Ciudad de Quito, Escuela Lírica, Coro Juvenil y Coro Infantil.

Basado en el Fausto de Goethe, Charles Gounod creó una ópera en cinco actos que se estrenó en París en 1859. El Fausto de Gounod presenta una radiografía del hombre moderno: un individualismo desaforado, una insatisfacción permanente, su eterna ambición aunque haga daño a su alrededor y las crisis de sus logros y fracasos.

Musicalmente se trata de una gran ópera. El compositor intentó alejar el drama de la música y se centró en crear grandes melodías, imponentes cantos y una técnica orquestal brillante, logrando sonidos embriagadores a lo largo de toda la obra. La participación de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador dará a la obra una majestuosidad única.

La ópera narra la historia del Dr. Fausto que desencantado de su vida decide ponerle fin con el suicidio. Mefistófeles (el diablo) le ofrece a Fausto el amor de una bella mujer, Margarita, y la juventud a cambio de entregarle su alma. Fausto acepta y vuelve a ser un hombre joven y apuesto.