Calendario de Eventos

Suscríbete


 
Rosauro, reconocido a nivel internacional como uno de los intérpretes más originales y dinámicos en la creación de obras para percusión, será el invitado especial del Concierto de Apertura de la Segunda Temporada de la Juvenil OSNE el domingo 22 de septiembre, en el Teatro Nacional Sucre, a las 16h00.
 
En su exitosa trayectoria, Ney Rosauro, ha participado como solista y junto a orquestas en más de 45 países diferentes, incluyendo los más prestigiosos Festivales Internacionales de Percusión. Como compositor, ha publicado más de 100 piezas para percusión así como varios métodos. Sus composiciones son muy populares en todo el mundo y han sido grabadas por artistas aclamados internacionalmente como Evelyn Glennie y la Orquesta Sinfónica de Londres.
 
El programa de esta velada será completado con la Obertura “Karelia” de Sibelius, Pelléas Et Mélisande Op. 80 de Fauré y Brazilian Fantasy (BACH IN BRAZIL) para dos marimbas y orquesta de cuerdas de Ney Rosauro.
 
Este concierto es parte de una serie de conciertos que la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador y la Fundación Teatro Nacional Sucre desarrollan de forma conjunta como parte de un convenio de cooperación entre ambas instituciones.
 
Las entradas se encuentran disponibles en la boletería del Teatro Nacional Sucre y en línea en https://tickets.teatrosucre.com/event/brazilian-fantasy/
 

Solista
 
Ney Rosauro (Brasil). Es reconocido como uno de los percusionistas y compositores más destacados en la actualidad. Nacido en Río de Janeiro, el 24 de octubre de 1952, estudió Percusión en 1977 con Luiz Anunciação, percusionista de la Orquesta Sinfónica Brasileira en Río de Janeiro. Más tarde estudió Composición y Dirección Orquestal en la Universidad de Brasilia. Obtuvo una Maestría en Percusión de la Escuela Superior de Música de Würzburgo (Alemania) bajo la dirección del Profesor Siegfried Fink. Completó su Doctorado en la Universidad de Miami bajo la supervisión de Fred Wickstrom.
Entre 1975 y 1987, fue profesor de Percusión en la Escuela de Música de Brasilia y timbalero de la Orquesta del Teatro Nacional de Brasilia. Entre 1987 y 2000, sirvió como director del Departamento de Percusión de la Universidad Federal de Santa María, RS en Brasil. Del 2000 al 2009, fue director de los Estudios de Percusión de la Universidad de Miami. Su Concierto para Marimba y Orquesta es el más popular de este tipo y ha sido interpretado por más de 3000 orquestas diferentes de todo el mundo. Sus once discos en solitario han recibido la ovación de la crítica y han sido aclamados por los  percusionistas y amantes de la música. Es un artista Yamaha, Sabian, MalletWorks y Contemporánea y toca exclusivamente con baquetas Vic Firth.

 
Director
 
Yury Sobolev (Rusia). Recibió su formación musical en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Se desempeñó como docente de dirección orquestal y director asistente de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Tchaikovsky. Fue director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de la Gobernación de Ryasan, director titular de la Orquesta de Cámara de Ryasan, director titular de la Orquesta Sinfónica y de Cámara de la Escuela Superior de Música de la provincia de Moscú; director residente de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Rusia y director titular y artístico de la Orquesta de Cámara de Smolensk. Dirigió a la Orquesta Filarmónica de Montevideo, la Banda Sinfónica de Montevideo, la Orquesta Sinfónica del SODRE, la Orquesta Sinfónica Juvenil del SODRE, la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, la Orquesta Sinfónica de Salta y al Ensamble Infanto-Juvenil de Esmeraldas. Es el autor del libro “Axiomas y Teoremas de Acompañamiento en la dirección orquestal”. A partir de enero de 2019, asumió el cargo de Director Musical Asistente de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador.
 

Información útil
 
Fecha: domingo 22 de septiembre de 2019
Lugar: Teatro Nacional Sucre
Hora: 16h00