Calendario de Eventos

Suscríbete

DIRECTOR EJECUTIVO



Hernán Vásquez

Inició sus estudios en el Conservatorio de Ambato y más tarde obtuvo una titulación en Instrumentista Violonchelo en el Conservatorio Nacional. Además estudió Psicología Educativa, realizó un doctorado en Psicología Infantil, es doctor en Administración Educativa, tiene adicionalmente una licenciatura en Música, realizó un diplomado en Gestión Cultural y uno en Marketing con especialidad en Proyectos y es egresado en una maestría de Administración de Empresas.

En cuanto a su experiencia profesional, cabe destacar los siguientes cargos: Presidente de la Asociación de Profesores del Conservatorio Nacional de Música, Secretario Nacional del Sindicato Ecuatoriano de Artistas Músicos, Vicepresidente de la Asociación Sinfónica Nacional, Presidente Ocasional de la Junta Directiva,  Director de las Academias Abiertas del Conservatorio Nacional de Música, Docente del Conservatorio Nacional de Música, Instrumentista de la Orquesta Sinfónica Nacional del Ecuador, Instrumentista Invitado de las Orquestas de Guayaquil y Loja, Docente del Curso de Profesionalización de Músicos de la Orquesta Sinfónica de Pichincha, Director Ejecutivo de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Ha participado activamente en la música académica y popular como miembro y fundador de varias agrupaciones: El cuarteto nacional del Ecuador, El ensamble de violonchelos de Quito, la Orquesta de Cámara del Consejo Provincial de Pichincha. Ha formado parte de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Ambato, del Conservatorio Nacional y del Conservatorio Superior.
Entre sus logros destacan la realización de la primera gira internacional de las Orquestas Sinfónicas del país. Ha llevado a la Orquesta a países como Chile, Argentina, Colombia, Venezuela, República Dominicana, entre otros países.

Con respecto a su gestión en la Dirección Ejecutiva la Orquesta Sinfónica, ha recibido entre el año 2003 y 2007 el Premio Nacional Eugenio Espejo como entidad cultural sobresaliente. En el periodo 2013-2017, ha recibido varias distinciones entre ellas: el Premio Vicente Rocafuerte, de la Asamblea Nacional; el Premio Marieta de Veintimilla, del Municipio de Quito, entre los más importantes.